Espacio publicitario

Escasez de efectivo dificulta movilizarse por la ciudad

Hasta Bs. 120 mil mensuales gastan usuarios en el pasaje de Guatire-Caracas

  • JOSE ANDRADE

14/08/2019 06:00 am

Usuarios del transporte público han reportado dificultades para trasladarse por la ciudad, como consecuencia de la escasez del dinero en efectivo, necesario para pagar los pasajes. 

Aseguraron que en las entidades bancarias se presentan múltiples contrariedades al momento de retirar su dinero. Señalaron que las colas para los cajeros electrónicos y taquillas comienzan a formarse desde antes que abran los bancos. Acotaron que "los cajeros solo despachan Bs. 10 mil, lo que alcanza para pagar el pasaje de solo un día". 

Jonaiker Pérez expresó que "he tenido que perseguir el efectivo". Explicó que para viajar diariamente de ida y vuelta en la ruta Guarenas-Guatire "necesito Bs. 6 mil, es decir que en un mes gasto 120 mil solamente en pasajes", cifra que triplica el salario mínimo. 

Pérez acotó que "me las he ingeniado para conseguir la mayor cantidad posible en un día. Logré que un amigo me consiguiera efectivo en su trabajo, le pasé la transferencia y él me entregó el cambio. Además hay bancos que a veces dan 10 mil o 20 mil y resuelvo sacando a diario o tres veces en la semana". Añadió que "cuando me dan el billete de 50 mil, lo cambio en las camionetas de Guatire". 

Algunos choferes informaron que las tarifas de transporte aumentarán en los próximos días. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario