Espacio publicitario

Tributos y tarifas en Chacao serán anclados al salario mínimo

Alcalde del municipio aseguró que la medida será evaluada de manera permanente en base a los indicadores de la inflación

  • ANJERLIN URBINA

13/08/2019 11:43 am

Debido a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular el cobro de tributos y tarifas a precio del dólar, Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao informó que en diez días retomarán el cobro y  las mismas serán ancladas al salario mínimo. 

Respecto a la sentencia del TSJ indicó que existió desinformación sobre esta ordenanza y que debido a la hiperinflación, se había reformado el estatuto de convivencia ciudadana por la pérdida del valor del bolívar y se decidió anclar un porcentaje del valor del dólar oficial a través de una unidad de valor fiscal. Las declaraciones las suministró en una entrevista de la emisora Unión Radio.

Duque aseguró que esta nueva medida será evaluada de manera permanente en base a los indicadores de la inflación. "Ya deberíamos definirlo hoy y haríamos las discusiones vecinales como hicimos con la otra ordenanza para que lo aprueben y en diez días hábiles estaremos con sanciones contundentes. Vamos a ser la referencia de seguridad y orden”, dijo.

Asimismo, aseguró que los funcionarios se mantendrán en las calles verificando el cumplimiento de las normas de seguridad y orden en la jurisdicción, como el uso del cinturón, manejar hablando por teléfono, el respeto de las señales de tránsito, entre otras.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario