Espacio publicitario

Más de 50 estacionamientos fueron sancionados en Caracas por el Sundde

El ente adscrito al Ministerio de Comercio, estableció que “deben expedir los recibos por cada vehículo” y que se debe especificar nombre del estacionamiento y su RIF

  • MARIELL ALEXANDRA ALVARADO UZCÁTEGUI

09/08/2019 04:20 pm

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aplicó una medida de sanción a la tarifa de precios, aplicada en los estacionamientos de Caracas, según un comunicado en su cuenta de Twitter.

Dictaminó que “más de 50 estacionamientos en Caracas, incurren en el delito de condicionamiento, especulación y usura en sus tarifas”, expresó. 

Esta medida fue establecida este jueves por presuntos “cobros exorbitantes en los servicios”, y también por “dictaminar tarifas planas” como único e inescrutable; “éstas acciones son directamente una violación en lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ)”, así lo de demandó el Sundde.

Del mismo modo, los establecimientos deben tener los recibos por cada vehículo, cuya información como mínimo debe especificar  el nombre del estacionamiento aunado a su RIF, fecha, hora de entrada y de salida del vehículo, previamente registrada la placas del vehículo.

A continuación normativas ante el incumplimiento de las medidas aplicadas por el Sundde:

1.  Serán sujetos de aplicación de la presente medida las personas naturales y jurídicas dedicados a la recepción, guarda y custodia de vehículos automotores los mismos deben garantizar la seguridad de los vehículos mediante póliza de seguro de responsabilidad civil con garantías garajista, que cubra los siniestros que ocurran mientras estos se encuentran bajo su guarda y custodia 

2.  Se exhibirán en lugar visible en los accesos del estacionamiento, el nombre del mismo y su número de registro de información fiscal, las tarifas a cobrar por el establecimiento, el horario del servicio, y el número de puestos que dispone el estacionamiento. 

3.  Los prestadores del servicio de estacionamiento deben expedir los recibos por cada vehículo, cuya información como mínimo debe especificar nombre del estacionamiento y su RIF, fecha, hora de entrada y de salida del vehículo, placas del vehículo.

4.  Los prestadores del servicio de estacionamiento, deben facilitar todos los medios de pago, el cual deberá ser en moneda de curso legal, el bolívar. 

5.  Fijar precio por hora para el servicio de estacionamiento o garaje público, hasta tanto se publique la reglamentación técnica para la prestación del servicio, como a continuación se describe de acuerdo a la Clasificación de los estacionamientos: 

 a.- Estacionamientos Estructurales (Mecánicos y no Mecánicos) 
 b.- Estacionamientos No Estructurales (Descubiertos)

Conjuntamente presentaron la Tarifa de los precios por medida preventiva:

Región Capital: Bs./Hrs. Estructural: 900 / No Estructural: 800
 
Región Central: Bs./Hrs. Estructural: 800/ No Estructural: 600
 
Región Occidental: Bs./Hrs. Estructural: 700/ No Estructural: 600 

Región Oriental: Bs./Hrs. Estructural: 600/ No Estructural: 500
 
Región Los Andes: Bs./Hrs. Estructural: 600/ No Estructural: 500




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario