Espacio publicitario

Inhrr alerta sobre cremas dentales riesgosas para la salud

Colgate Palmolive Co., denunció que detectó cremas dentales fraudulentas identificadas con el nombre "Colgate" en tiendas de Caracas

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

09/08/2019 04:05 pm

Caracas.- El Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel" (Inhrr) emitió una alerta sanitaria por la comercialización y uso de cremas dentales fraudulentas que ponen en riesgo la salud pública.

La alerta, publicada el 8 de agosto, establece que pruebas de control de calidad realizadas por el Inhrr a las muestras dentales encontradas en comercios de Caracas y con identificación de Colgate, dieron como resultado "contaminación biológica y ausencia de fluoruro", y en consecuencia no son adecuadas "para su uso y consumo".

La comunicación del Inhrr fue emitida luego de que la empresa Colgate Palmolive Co., denunciara que detectó cremas dentales fraudulentas identificadas con el nombre "Colgate" en tiendas de Caracas, las cuales estarían siendo vendidas en diversas presentaciones y tamaños.

Asimismo, el instituto recomienda a la población no adquirir ni usar las cremas dentales fraudulentas, así como denunciar a quienes distribuyan o comercialicen estos productos.

Las denuncias serán recibidas a través del correo electrónico "alertasinhrr@gmail.com", la cuenta en Twitter "INHRR_Vzla o por la cuenta de Instagram "inhrr_venezuela".

Por último, exhorta a los establecimientos comerciales a no distribuir o comercializar las cremas dentales, o de lo contrario será motivo de sanciones por parte de los organismos competentes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario