Espacio publicitario

Comerciantes rechazan "dolarización de impuestos"

Según Rojas, el ajuste del tributo municipal en Libertador es de 16.000%

  • PEDRO GONZALEZ

06/08/2019 06:00 am

Los comerciantes, trabajadores de los mercados y vecinos realizaron ayer una asamblea  para rechazar el aumento de los impuestos a los comercios del municipio Libertador.

El Concejo Municipal de Caracas comenzó a aplicar una nueva ordenanza a partir del 31 de mayo de este año. 

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Caracas, indicó que sin consulta previa se tomó la medida, la cual perjudica al sector del comercio. "Se le está cobrando una tarifa de impuesto dolarizado a los comerciantes, el pago realizado representa un 16.000%" de aumento, agregó Rojas.

Edith Rangel, concesionaria del mercado La Hormiga de El Cementerio y asesora jurídica del Frente Nacional de Trabajadores No Dependientes, comentó que un comercio que pagaba Bs. 4 mil de impuestos, ahora con esta medida pagará Bs. 380 mil. "No se puede pagar más de lo que se produce en impuestos", dijo.

La actividad se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Caracas. 

Alfredo Padilla, director general de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (Atraem), advirtió que los pequeños comerciantes son los afectados por no conseguir frecuentemente los insumos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario