Espacio publicitario

Deserción docente superó 30% durante el ciclo escolar 2019

El informe fue presentado por la Unidad Democrática del Sector Educativo

  • LUIGI RAMIREZ

31/07/2019 06:00 am

Para finales del año 2018, un 20% de docentes, habría dejado las aulas, para migrar a otras naciones en busca de una mejor calidad de vida, mientras que para finales de este ciclo escolar, un 30% se retiró del ejercicio.

Así lo indicó el informe presentado por la ONG Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE) con relación al periodo académico 2018 2019, en una rueda de prensa realizada este martes, en las instalaciones de la Asociación de Profesores del Pedagógico de Caracas (Aproupel). 

De acuerdo con la ONG, para este ciclo escolar, en el Distrito Capital, de 36 alumnos inscritos por sección de clases, solo finalizaron entre 30 a 27 estudiantes. Mientras tanto en el Litoral Central entre 30 y 35% disminuyó la matrícula escolar. 

Según estudios de la ONG, en el municipio Catatumbo del estado Zulia, motivado a la fallas en los servicios públicos, se encuentran planteles donde la matrícula bajó de 59 secciones a 25.

Así mismo, indicaron que ningún plantel público, pudo cumplir con el 100% de días hábiles de actividad escolar, donde de acuerdo a UDSE, los casos críticos fueron: Distrito Capital con 73%, Monagas con 55% , Sucre 70%, Zulia con 53% destacó la ONG. 

En el documento destaca que “la exclusión escolar, el deterioro en los servicios públicos, la caída del poder adquisitivo del docente y el aumento en la migración del profesores y alumnos”, incidieron en el aprendizaje de los estudiantes. 

En lo que se refiere al desarrollo de los proyectos pedagógicos, solo un 68% se llevó a cabo en la capital. De acuerdo con la UDSE, en los últimos periodos, “la educación se ha convertido en uno de los sectores, donde más se expresa el deterioro de la vida de los venezolanos y la entronización de la pobreza, luego de examinar esta problemática”, indicó el informe. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario