Espacio publicitario

Museo de los Niños reabrió totalmente sus exhibiciones

La institución celebró el Día del Niño tras una semana del cierre parcial de su edificio principal

  • JOSE ANDRADE

21/07/2019 02:49 pm

El Museo de los Niños, ubicado en la avenida Bolívar, abrió casi todas sus exhibiciones en horario regular este domingo, tras una semana del cierre parcial de su edificio principal, el cual se vio afectado por fallas de energía, causadas por el robo de más de 132 metros de cables eléctricos, así lo informó el director de educación de la institución, Darwin Sánchez. 

Ayer las exhibiciones estuvieron totalmente operativas para recibir a los infantes que se presentaron para disfrutar del Día del Niño. Desde las 10:00 de la mañana, los guías del museo comenzaron sus actividades rutinarias con los pequeños. "Algunas atracciones continúan en evaluación para determinar su estado de funcionamiento. Aun así, no se han reportado equipos dañados, excepto por algunos bombillos", explicó Sánchez. 



Acotó que el planetario no proyectó ninguna función, debido a que se encuentra en mantenimiento preventivo. 

Aseguró que el día de ayer "tuvimos una buena cantidad de visitantes, en comparación con el sábado, cuando solo recibimos a 20 personas". Explicó que en temporada vacacional el número de visitantes diarios oscila entre las 300 y 500 personas. 



Por su parte, obreros de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informaron que continúan con los trabajos para restablecer por completo la energía en las instalaciones. "Se pudo reponer una parte del cableado, sin embargo aún hay áreas que están afectadas", señalaron. 

Expresaron que pese a la dificultad para conseguir los equipos, "hubo una buena comunicación con algunos entes, los cuales nos ayudaron a conseguirlos a tiempo". 



Detallaron que el cableado que se instaló "no es el adecuado para cumplir esta función", sin embargo puede realizar la tarea sin ninguna complicación. 

Añadieron que algunos apartamentos de la urbanización Parque Central también se vieron afectados por el hurto de los cables.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario