Espacio publicitario

Distribución de gas doméstico en Vargas pasó a manos de la Gobernación

Informan que aumentarán los precios de los cilindros. Hasta ahora se manejan los nuevos precios en 6 mil bolívares el cilindro de 10 kilos, en 15 mil y 25 mil

  • AMY TORRES

21/07/2019 02:17 pm

Debido a los daños sufridos por el incendio en la planta de llenado en Guatire, el gas que está llegando a La Guaira debe ser buscado en Anzoátegui, lo que ha generado algunos retrasos en la distribución. A ello se suman las dificultades propias de Pdvsa Gas para cumplir con los gastos operativos que se generaban en todo el país. 

Este escenario llevó a la filial petrolera a articular con los gobiernos regionales a fin de que la compañía pase a ser autónoma y garantizar así el servicio. Así ocurrió en el estado La Guaira, donde la Gobernación asumió las riendas del servicio, según declaró Sergio Guzmán, vicepresidente de Pdvsa Gas de Vargas. 

"De cuatro gandolas que teníamos, tres están accidentadas". Una de las medidas que se ha tomado es el ajuste de los precios de los cilindros, dado "que no existe en el cono monetario actual una moneda que permita pagarlo. Se prevé los nuevos precios arranquen en los próximos días, lo que será anunciado en su momento". 

Guzmán llamó a la población a la calma, dado que todos los cambios serán anunciados con antelación. Hasta ahora se manejan los nuevos precios en 6 mil bolívares el cilindro de 10 kilos, en 15 mil y 25 mil. Sin embargo, por los momentos los montos siguen igual, sin modificación, según aclaró el encargado de Pdvsa Gas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario