Espacio publicitario

Celebrarán los 452 años de Caracas proyectando documentales en barriadas

Se trata de una iniciativa de líderes vecinales del Frente en Defensa del Norte de Caracas aliados a la Asociación Civil Saber es Poder (ASOSABER), Caracas Ciudad Plural y el Circuito Gran Cine

  • NOTA DE PRENSA

21/07/2019 12:28 pm

Líderes vecinales del Frente en Defensa del Norte de Caracas aliados a la Asociación Civil Saber es Poder (ASOSABER), Caracas Ciudad Plural y el Circuito Gran Cine decidieron rendir homenaje a la capital del país en su 452 aniversario a través del cine, llevando directamente a las parroquias la proyección de documentales históricos creando conciencia sobre la memoria histórica y tradiciones culturales de la llamada sucursal del cielo. 

Las películas ya han sido vistas por vecinos de zonas popular como Catia, San Bernardino, San Pedro y próximamente los cines foros estarán en La Candelaria, Santa Rosalía, El Valle y Antímano entre otras, según reseña una nota de prensa. 

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que en el marco de la campaña #DefiendeAlLeóndeCcs busca que los vecinos de las parroquias más populares de la ciudad puedan conocer sus historia, y pensaron que la mejor forma de hacerlo es a través del cine. “Las imágenes a veces pueden hablar más que mil palabras y ese fue el motivo principal por el cual decidimos exhibir documentales históricos en las principales parroquias caraqueñas, conmemorando de forma creativa los 452 años de nuestra amada Caracas”, dijo.

Por su parte Carmen González, presidenta de Asobsaber, señaló que Caracas merece cada día mayor atención, a pesar de estar acontecida por gran cantidad de problemas que pasan por sus servicios, inseguridad, transporte desde el sentir como vecinos quieren decirle a la ciudad que si se puede vivir en ella y que hay alternativas que la pueden hacer más amigable. ”El programa de cine foros en conmemoración del 452° aniversario es una propuesta para celebrar la ciudad de manera distinta, reconociendo que hay un pasado que puede ser traído al presente para recrear que no todo es caótico a pesar de los problemas.”

González acentuó que a través de imágenes intentan con éxito crear esa conciencia colectiva que todos desean para el buen vivir en la ciudad, donde su simbología es primordial para mantener viva nuestra esperanza por un mejor vivir. “Entre las películas que estamos proyectando destacamos Caracas Crónicas del Siglo XX, Tiempos de dictadura y A bailar con Billo's, en esta última incluso pudimos contar con el testimonio en vivo y directo de Magdalena Frometa hija del maestro quien tantas veces le cantó a la llamada ciudad de los techos rojos”, declaró.

Evento #DefiendeAlLeóndeCcs

Tanto Carlos Julio Rojas como Carmen González invitaron al pueblo de Caracas a llenar el auditorio de la Asociación de Profesores de la UCV, en el evento denominado #DefiendeAlLeóndeCcs al cumplirse 452 años de la fundación de la capital del país. 

“El acto contará con las ponencias del cronista de la ciudad, historiador Guillermo Durand, la escritora Inés Muñoz, el arquitecto especialista en Caracas Orlando Marín y no menos importante un mensaje del músico Chelique Sarabia, autor del himno a Caracas. Los esperamos este jueves 25 de julio a las 9:00 am en las instalaciones de la APUCV, ubicadas a una cuadra de la estación de metro Ciudad Universitaria frente al estadio Olímpico”.




Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario