Espacio publicitario

Comerciantes y vecinos de Libertador rechazan aumento excesivo de los tributos

Se reunirán el próximo lunes para planificar una serie de protestas contra el incremento de los impuestos municipales. Anunciaron que manifestarán frente a las puertas de la Sumat en los próximos días

  • JOSE ANDRADE

18/07/2019 02:54 pm

Comerciantes y vecinos del municipio Libertador se reunirán el próximo lunes para planificar una serie de protestas en rechazo al incremento de los impuestos municipales establecido en la en la Ordenanza de Impuesto sobre la Renta Industria y Comercio 443-C de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat).

La Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria anunció que en los próximos días se realizará una manifestación pacifica frente a las puertas de la Sumat, en la cual participarán, vecinos, comerciantes y  trabajadores de distintas parroquias del municipio Libertador.  Además "no descartamos ejecutar un posible paro cívico, en el cual todas las empresas de la entidad cierren sus puertas por un día en rechazo a la medida".

Por su parte, la Asociación de Trabajadores Autónomos, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), aseguró que el excesivo aumento de los impuestos afecta tanto a los propietarios de negocios, como a los consumidores, ya que la medida podría acentuar la escasez de algunos productos de primera necesidad en los comercios de la capital. "Los comerciantes no podrán adquirir una gran parte de los productos básicos, los cuales son importados. Esto causará que los mismos desaparezcan de los anaqueles en poco tiempo" aseguran voceros de la coalición.

Reiteraron que la Alcaldía autorizó "un incremento dolarizado de los tributos" sin consulta previa a los ciudadanos. "Una licorería debe pagar nueve petros, los cuales están fijados en 10 dólares cada uno", afirmaron los comerciantes.

Aseveraron que la cifra es impagable, debido a que las ventas en sus locales se han reducido un 80%. "Esto también afecta gravemente a los consumidores, ya que los vendedores trasladarán el costo de los tributos a los precios de cada producto, para evitar la bancarrota", destacaron los propietarios de los comercios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario