Espacio publicitario

Estacionamientos de la ciudad ajustan nuevamente sus tarifas

Usuarios deben pagar hasta 15 mil bolívares en aparcamientos del Área Metropolitana

  • JOSE ANDRADE

17/07/2019 05:00 am

A menos de dos meses del último ajuste realizado en mayo, los estacionamientos del Área Metropolitana de Caracas aumentaron nuevamente sus tarifas, las cuales pasaron de Bs 6.000 a costar entre 10 mil y 15 mil bolívares. 

Centros comerciales y clínicas, entre otros estacionamientos privados de la ciudad, comenzaron a cobrar el nuevo aumento como "tarifa única", lo cual ha generado el descontento de los usuarios, quienes aseguran que los precios "son impagables para una persona que percibe un salario mínimo". 

Usuarios de centros comerciales en el este de la ciudad expresaron que "los nuevos precios nos obligan a estacionar en la calle". Aseguran que "no es razonable que una persona que entra a un centro comercial por menos de una hora tenga que pagar 15 mil bolívares". 

El presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos, José Baldó, explicó que la administración de cada establecimiento fija las tarifas de acuerdo a su propia estructura de costos. 

Explicó que el aumento se debe a que "se ha reducido considerablemente el número de usuarios, en comparación con el año pasado, solo recibimos 30% de la clientela". Recordó que los propietarios de los garajes deben pagar por el mantenimiento y los servicios, cuyos costos varían según la infraestructura. "Los estacionamientos grandes de la ciudad han tenido que pagar hasta 800 mil bolívares en electricidad", dijo Baldó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario