Espacio publicitario

Denuncian que se mantiene crisis en el sector transporte

Según estudio realizado, el 85% de la flota de este servicio público se encuentra paralizada

  • ANJERLIN URBINA

16/07/2019 11:04 am

Trabajadores de la organización Transportistas Unidos por Venezuela (PTUV), quienes trabajan en las soluciones que requiere el sector transporte, aseguran que se necesita un mecanismo consensuado con los usuarios y un ajuste de la tarifa para poder continuar trabajando. 

 El presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, señaló que “en el sector bolivariano si reciben todos insumos que requieren, debe haber una situación de parte y parte”, Acotó también que “al sindicato de transporte le correspondería cobrar solo 300 bolívares”. 

José Sayago, coordinador de PTUV, informó que “de acuerdo con un estudio realizado, el 85% del transporte se encuentra paralizado, el año pasado fue de 90% y no quisiéramos llegar a eso”. También acotó que el gobierno les asigna cada tres meses, seis cauchos y cinco litros de aceite, los cuales no cubren la necesidad de las unidades ya que los repuestos y demás cosas que necesitan deben ser comprados en dólares. 

Por su parte, la Vicepresidenta de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela Carmen Idrogo, señala que “cada vez que las personas de la tercera edad se suben a un autobús, se sienten maltratados y vejados, nosotros vamos a seguir apoyando al sector para una salida y mejora de la crisis, porque la situación ya es crítica y caótica”. 

Según las ordenanzas de la región capital, en dicho territorio no deberían cobrar pasaje a los jubilados, mientras que “en el municipio Chacao, el cobro sería la mitad de lo que actualmente está, pero los conductores no cumplen estas reglas” indicó Idrogo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario