Espacio publicitario

Falla eléctrica en el metro congestionó la capital

Las estaciones afectadas fueron cerradas hasta solucionar la falla

  • ANJERLIN URBINA

16/07/2019 05:00 am

Este lunes el Metro de Caracas presentó fallas eléctricas en la línea 1, las estaciones Palo Verde, Petare, La California y Los Cortijos, fueron desalojadas y posteriormente cerradas hasta que el problema fuera solventado. 

Usuarios reportaron que "esta mañana el tren se quedó entre Palo Verde y Petare media hora, sin aire, full de personas y ademas sin recibir noticias del operador, las personas desesperadas abrieron las puertas y salieron". 

Debido al desperfecto, las personas decidieron trasladarse vía terrestre, sin embargo, debido a las pocas unidades disponibles el medio de transporte colapsó. De igual manera, durante el día también hubo fallas de energía en Caracas.

Otra usuaria relató que el problema se generó en "La California a las 7:30 a.m". De igual manera, denunciaron la "gran cantidad de agua entre los rieles de la estación La California; situación que en cualquier momento, puede causar la paralización del movimiento de los trenes". 

 Por otra parte, la ONG Metro Comunidad, indicó que la falla fue "ocasionada por un cortocircuito a nivel del tercer riel y la zapata colectora del tren". Explicaron que esos cortos se producen por "el mal estado de la zapata colectora del tren, originando humo, chispazos y arcos eléctricos". 

 Cerca de las 10:12 a.m. las autoridades del subterráneo, ofrecieron disculpas por las molestias ocasionadas e informaron sobre la operatividad en todas las estaciones que conforman la línea 1. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario