Espacio publicitario

Sugieren consulta en tributos municipales para Caracas

Los impuestos llegan a superar los tres millones de bolívares

  • JOHANN RANGEL

15/07/2019 05:00 am

La aplicación de los impuestos municipales a los comercios en el municipio Libertador del área metropolitana de Caracas tiene que ser llevada a consulta.  
Según el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, los tributos "se tienen que debatir con los comerciantes, hacer realmente las consultas, tienen que reunirse con ellos y llegar a acuerdos. Eso no se tiene que imponer". 

 Los impuestos que fueron incrementados corresponden a la actividad comercial. Afirmó que los tributos van desde 160 mil bolívares y superan los tres millones de bolívares. Dijo que "una panadería de cualquier barrio de la capital pasó a pagar las exorbitantes cifras de dos o tres millones de bolívares. Algo impagable en estos tiempos de la peor crisis económica". 

 Expresó que "quieren aplicar impuestos en petros con tasa en dólar cuando el pueblo y los comerciantes ganan en bolívares". Agregó que colocar la base en petros, es aplicar "implícitamente la tasa del dólar, los comerciantes están pagando unos impuestos casi dolarizados". 

 Rojas indicó que elevarán la inquietudes de los vecinos y afectados por la medida, ante la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) del municipio Libertador. Por otra parte, algunos comerciantes, advirtieron de las limitaciones para el pago de los impuestos. "Casi no tenemos ventas y nuestros negocios están prácticamente cerrados". Dijeron esta situación afectaría la generación de empleos en el municipio en el sector comercial.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario