Espacio publicitario

Realizan plantación y reforestación en el Waraira Repano

Más de 150 niños participaron en la plantación de 1.200 semillas

  • ANJERLIN URBINA

15/07/2019 05:00 am

La Dirección de Formación del Instituto Nacional de Parques (Inparques), desarrolló el Segundo Encuentro del Banco de Semillas, con niños y niñas de diferentes centros educativos de Caracas. 

La actividad se llevó a cabo junto al Ministerio de Educación con su programa “Manos a la siembra”, en el Cuartel de Bomberos Forestales, estación Pajaritos, ubicada en el Parque Nacional Waraira Repano, donde más de 150 niños participaron en la plantación de 1.200 semillas aproximadamente, de especies frutales como lechosa, durazno, naranja, guayaba, melón, mango, níspero, y trasplantaron matas de aguacate.

 Inparques promueve la participación de estudiantes y profesores de educación inicial y básica, así como también de adultos y jóvenes, en los procesos de siembra, en aras de recuperar paulatinamente las áreas afectadas por los incendios forestales dentro del Parque Nacional y poder ofrecer espacios naturales aptos para la fauna y las personas que decidan conectarse con el ambiente. 

Además de celebrar el cierre del año escolar 2018-2019, el objetivo principal de la participación de los niños fue vital para profundizar en ellos la importancia de la preservación ambiental, haciendo su aporte al Plan de Reforestación a través de esta jornada que se realizó este fin de semana a la altura de Terrazas de Maripérez, donde se llevó a cabo la plantación de 400 árboles con el objetivo de recuperar las zonas dañadas por los recientes incendios en el lugar. 

En la programación participó el personal de Inparques, Bomberos Forestales, trabajadores de Auto mercados Plaza’s en su plan “Verdes como el Planeta”, movimientos deportivos, universidades y usuarios que frecuentan el parque. 

Carmen Rivas, trabajadora del referido auto mercado destacó que “nosotros hemos reforestado, mantenemos áreas verdes, lo hemos hecho en diversos parques como Macarao, los Parques de Recreación Alí Primera y Generalísimo Francisco de Miranda y esta es la cuarta vez en el Waraira Repano”, reforzando de esta manera la cultura verde arraigada en sus trabajadores, colaboradores y clientes. 

 Por su parte, el coordinador del Parque Nacional Waraira Repano, Ramón Campos, indicó que “estamos incorporando 400 árboles de diferentes especies nativas del parque con el objetivo de formar la capa vegetal para ir minimizando el pastizal que siempre ha predominado en este espacio”. 

En el lugar se establecieron especies como araguaney, samán, bucare, leucaena y copey, especies que se han estado reproduciendo en los viveros forestales de la coordinación del parque y de la estación de los Bomberos Forestales de Inparques. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario