Espacio publicitario

Comunidades en La Guaira tienen un año sin agua

Los habitantes improvisan mecanismos para el suministro

  • AMY TORRES

13/07/2019 05:00 am

En el sector 4 de la comunidad de Santa Eduvigis, parroquia Urimare, en La Guaira, tienen un año sin el servicio de agua por tubería.

María Benavides, vecina de la zona, cuenta que los habitantes tienen que realizar recorridos de un kilómetro para obtener el líquido. 

Afirmó que la única opción para no hacer ese trayecto es comprando una cisterna, pero "aquí de broma tenemos para comer como para andar comprando agua".

Una situación similar ocurre en los sectores La Ideal, La Planada, Pepe Arenas y otros de la parte baja de Canaima, en la parroquia Carlos Soublette. Los vecinos se han ingeniado un método que les permite cumplir con la tarea de surtirse de agua sin tanto esfuerzo.

Desde hace más de dos años los habitantes del sector cuentan con más de 20 carruchas, con las que jóvenes y niños transportan el líquido. Algunos lo utilizan para surtir sus hogares, mientras que otros han hecho de las carruchas su sustento familiar. Tal es el caso de Junior Febres, quien tiene 19 años y se dedica a trasladar agua para mantener a su familia.

"Cobramos mil bolívares por cada envase o también pedimos dos productos alimenticios por entrega. Estas carruchas cargan entre 8 y 15 recipiente de más de 20 litros cada uno".

Explica que en el sector llamado Los Garimpeiros debe pagar para poder cargar agua. “Pero desde la semana pasada está llegando agua al sector Kiosco Lara, donde nos dejan cargar sin pagar nada. Me toca vender el agua para poder comer, porque aquí no hay empleo, no hay nada y uno se la ingenia con esto". 

 Otro que armó su carrucha fue José Guerra, quien sostiene que "normalmente subimos a cargar en Mañonga donde nos cobran por el agua. Pero ahora lo estamos haciendo aquí en Kiosco Lara. Hacemos esto para poder comer y porque no tenemos empleo".




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario