Espacio publicitario

Usuarios esperan hasta 45 minutos por el Metrobús

Señalan que existen rutas del sistema que no prestan el servicio comercial

  • LUIGI RAMIREZ

13/07/2019 05:00 am

Usuarios del transporte superficial del Metro de Caracas, denunciaron que el tiempo de espera oscila entre 20 y 45 minutos en las paradas del sistema en la capital debido a la asuencia de unidades. 

 Carmen Fernández, usuaria de la ruta La Yaguara El Algodonal, afirmó “tengo que esperar hasta una hora para que llegue una unidad”, es por ello que ha optado por vías alternas.

 Mientras que ciudadanos indicaron la existencia de algunas rutas “que no prestan servicio comercial, desde hace mas de dos meses”. La situación ocurre en las paradas: La California, La Urbina, Macaracuay, Los Cortijos-Santa Paula, Chacaíto, Baruta y Las Mercedes. Son parte de las rutas que de acuerdo a usuarios “han desaparecido sin dejar rastro”. 

Por su parte, Ricardo Sansone, presidente de la ONG Familia Metro, dio a conocer que actualmente dentro del sistema, solo 120 de 570 unidades, prestan servicio comercial. 


 Sansone indicó que “la poca flota de autobuses ha conllevado a la empresa, a incluir las unidades restantes en rutas de mayor demanda, inhabilitando así el resto”. Expresó que la falta de repuestos, la ausencia de un plan preventivo y el poco personal, forman parte de los problemas que “deben ser solucionados, para evitar un declive total del sistema” expresó Sansone al indicar la situación del Metrobús. 

 Igualmente, usuarios solicitan a las autoridades más unidades para reducir los tiempos de espera en las paradas de la capital.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario