Espacio publicitario

Exigen restablecer la energía en domicilio de la Candelaria

Más de 117 familias son afectadas por la falta del servicio en edificio Casa Bera

  • JOSE ANDRADE

10/07/2019 05:00 am

Más de 117 familias del edificio Casa Bera, ubicado en la avenida Urdaneta, parroquia La Candelaria, continúan afectadas por la falta de un transformador eléctrico que se averió el 30 de diciembre del año pasado. Esta situación obliga a los vecinos del conjunto residencial a hacer gastos incalculables, tanto en moneda nacional como en divisas, para mantener una planta de energía que se instaló de manera provisional debido a que Corpoelec asegura no tener recursos para sustituir el equipo averiado. 

La tesorera de la junta de condominio de la residencia, Iris Alfonzo, explicó que los obreros de Corpoelec "consiguieron un transformador en un deposito, el cual está a un 70% de su capacidad, luego de que le hicieran algunas reparaciones. Sin embargo, ahora dicen que no tienen los cables de alta y baja tensión necesarios y quieren que los compren los propietarios". 

Acotó que los habitantes del edificio han comprado los filtros de aceite y gasoil cuando Corpoelec no los aporta. "Además en ocasiones hemos gastado más de 90 mil bolívares por cada bidón de aceite dieléctrico", afirmó Alfonzo. 

Ante la dificultad que tienen para conseguir los insumos para el mantenimiento de la planta de energía y los altos precios que tienen en el mercado, los residentes decidieron aplicar horarios de racionamiento. "Los días lunes, miércoles y viernes, la planta permanece apagada en horas del día, mientras que el resto de la semana la apagamos por la noche, esto con el fin de no sobrecalentarla, ya que no está apta para soportar el uso continuo", explicó la dirigente vecinal. 

Alfonzo destacó que Corpoelec es la responsable de garantizar las optimas condiciones de la fuente de energía. Sin embargo, "los obreros no vienen regularmente, por lo cual los vecinos se ponen en riesgo al realizar la limpieza, cambio de filtros, aceite, entre otras actividades que requieren de un personal especializado", dijo.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario