Espacio publicitario

70% de los caraqueños afirman que no les llega suficiente agua

Más de un millón de personas se encuentran cargando agua, según refleja un informe de Monitor Ciudad.

  • ANJERLIN URBINA

09/07/2019 10:30 am

Monitor Ciudad realizó estudios desde enero hasta junio de 2019, en más de 100 sectores de Caracas y determinaron que los caraqueños solo reciben agua 30% de los días de un mes, además el cloro presente en el líquido, varía entre 25 % y 50 % de lo que debería tener para garantizar la correcta purificación del agua, según informó Jesús Armas, director de la ONG Ciudadanía sin límites.

 A estas cifras se le suma que el 30% de los caraqueños está cargando agua, lo cual significa que más de un millón de personas están en esta situación. Los estudios realizados desde Monitor Ciudad revelaron que el tiempo promedio de suministro a la semana para los caraqueños es de 48 horas solamente. 

 Asimismo destacó que los ciudadanos tienen en promedio acceso al agua por seis horas al día, en el sector El Junquito los habitantes denuncian tener más de dos años sin recibir el servicio por parte de Hidrocapital, en sectores como Cotiza y El Hatillo también se encuentran severamente afectados. 

 Por su parte el director de Monitor Ciudad, Jesús Vásquez explicó en vista de la crisis y racionamiento del agua, que “el ciudadano modificó su rutina diaria porque se han visto obligados no solo a invertir tiempo en encontrar efectivo y unidades de transporte que los movilicen por la ciudad sino a cargar agua, lo que genera un gran cansancio físico en las personas”.

 A esto se le agrega que la calidad del líquido no es óptima y las personas no le tienen confianza al agua del chorro ni tampoco a la que suministran las cisternas agregó Vásquez. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario