Espacio publicitario

Choferes de Vargas piden ajustar a Bs. 1.400 pasaje urbano

Comité de Usuarios respalda incremento en el servicio de transporte. Denuncian que en Carayaca los usuarios deben esperar hasta cinco para montarse en una unidad, porque son pocos los buses

  • AMY TORRES

07/07/2019 02:19 pm

Los transportistas del litoral central están solicitando incrementar el pasaje mínimo urbano en 1.400 bolívares, según afirmó el presidente del Bloque Unido de Transportistas del estado La Guaira, Sergio Cárdenas. 

 Este planteamiento recibió un espaldarazo por parte del Comité de usuarios, según declaró su presidenta Belkis Rodríguez. "Me parece muy bien porque es lo justo. Hasta que no se le ponga un precio justo que permita a los transportistas estar conformes, el usuario seguirá pasando trabajo, y es lo que no queremos. Lo que necesitamos es que el pasajero pueda contar con el servicio". 

Aprovechó para denunciar que "cada vez son más los buses tanto de líneas de transporte privadas como de entes del Estado prestando transporte privado a empresas, lo que reduce la posibilidad de que el usuario goce del servicio". 

Rodríguez instó al alcalde del municipio Vargas, José Terán, a escuchar a los transportistas y también a los usuarios, porque "con un pasaje justo el servicio podría mejorar hasta en un 90%". 

Carayaca sin transporte 
De acuerdo con el presidente del Bloque Unido de Transportistas del Litoral Central, "el alcalde le niega el transporte a los habitantes de Carayaca al no permitir las condiciones para que los transportistas puedan trabajar". Detalló que la ruta Carayaca-Catia La Mar es urbana con características de suburbana. "Por eso nadie va a trabajar para allá por 600 bolívares, cuando el pasaje debería ser mínimo 1.500 bolívares. Quienes pagan las consecuencias son los pasajeros". 

Cárdenas recordó que “desde hace más de 50 años siempre ha sido así: la ruta de Carayaca tiene más kilómetros que la de Caracas-La Guaira. Por eso exhortamos al alcalde a aplicar los tabuladores del INTT ya que de esta manera saldrán muchas más unidades a trabajar”.

Por su parte, la presidenta del Comité de Usuarios también instó al mandatario local a sincerar la tarifa. “La molestia que causa es que cuando llega un bus a cargar a 1.000 bolívares al terminal dejan detenido al chofer o lo multan. Por eso migran a otras rutas”. 

Denunció que hay piratas que cobran 2.000 y 3.000 para Carayaca en las narices del terminal. “Pero se llevan preso es al que carga adentro por órdenes del alcalde. Los pasajeros están dispuestos a pagar su pasaje porque están conscientes que a 600 no rinde. Lo que necesitan es el servicio”. 

 “El llamado al alcalde es a que entienda que el pasaje a Carayaca debe ser igual al de Caracas no por debajo. Pero mientras no lo entienda los pasajeros seguirán pagando plantón de hasta cinco horas en el terminal”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario