Espacio publicitario

Denuncian aumento de botes de aguas negras en vías de Caracas

Caraqueños denuncian que la situación pone en riesgo su salud

  • JOSE ANDRADE

04/07/2019 03:57 pm

Los reportes sobre botes de aguas negras en las calles de Caracas se han incrementado en lo que va del año. Habitantes de distintos sectores de la ciudad aseguran que el desbordamiento de agua contaminada ha puesto en riesgo la calidad de vida en sus comunidades. 

Habitantes del Bloque 9, ubicado en el sector UD1 de la parroquia Caricuao del municipio Libertador, reportaron que, desde hace dos años, existe una fuga de aguas negras que afecta la estructura del edificio. Aseguran que, de continuar la situación, pueden quedar damnificados. Además, su salud se ha visto afectada por el desbordamiento de las aguas servidas. 

En el sector UD5, una tubería rota ha causado que los estudiantes del Liceo Caricuao se vean afectados. "Es una zona escolar, algunos jóvenes se han enfermado por culpa del agua que sale del tubo roto", afirmaron vecinos del lugar. 



En la avenida Panteón de San Bernardino, "corre un río de agua contaminada desde hace más de un año", aseguraron algunos transeúntes. Señalaron que en este tramo de la calle se encuentra una clínica, por lo cual "los pacientes pueden estar en riesgo de padecer alguna infección". 

Por su parte, conductores reportaron que dos botes de agua, potable y contaminada, en la avenida Sur 7 de El Hatillo.

Mientras que en Baruta, la calle Santa Ana de El Cafetal un bote de aguas blancas ha causado daños a la carretera.



Por otra parte, comerciantes de la calle Andrés Bello del casco central de Guarenas, en el estado Miranda, han denunciado que "tenemos que trabajar en condiciones insalubres". El mal olor de las aguas negras que corren por el área, evidencia el colapso de las tuberías en el sector. 

Además los lugareños aseguran que la situación empeoró debido a las lluvias. Informaron que las tanquillas fueron levantadas por la presión del agua, lo que causó el desborde en la carretera. Por esta razón fue restringido el paso vehicular en esa vía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario