Espacio publicitario

Caraqueños esperan por la poda de árboles y recolección de los residuos

Tras la caída de un árbol a la altura del Centro Comercial Chacaíto, vecinos y transeúntes claman respuestas por parte de la autoridades

  • LUIGI RAMIREZ

02/07/2019 03:53 pm

Vecinos y transeúntes en varias zonas de Caracas, denunciaron la constante presencia de desechos vegetales, productos de la poda o de la caída de árboles, resultado de las precipitaciones  o fuertes vientos en la ciudad. 

Es el caso de los residentes de la avenida el Parque en El Bosque de Chacaíto, quienes denunciaron, que la Alcaldía de Libertador,  no han recogido los restos de un árbol", el cual se desplomó el pasado 21 de junio, afectando el paso peatonal de la zona. 

Carlos Rodríguez, residente de la zona, expresó que después de la caída del mismo, “no se ha visto empeño por parte de las autoridades competentes”, asegurando que ante de la caída del mismo, “vecinos habrían enviado cartas, con la finalidad de podar el árbol, sin embargo, se cayó, y aun después de tres semanas, los restos siguen allí”.

Rodríguez indicó que, tras el hecho, se vio afectado el sistema de agua blancas, la cual llega con dificultad a las residencias, de igual forma, “la presencia de cables de alta tensión que pasan por la acera”, los cuales pueden representar un peligro para quienes pasan por el lugar. 

 Zoila Parra, quien transita diariamente por la zona, asegura tener que caminar “casi por el medio de la vía, debido a la presencia de restos vegetales presentes en la acera”, comentó Parras. 

De igual forma  José Gómez, conductor de la zona, indicó tener que “hacer maniobras” cuando pasa por el lugar, con el fin de no tropezar con un peatón.  

Marina Gutiérrez vecina del sector, indicó ver cómo en varias oportunidades, las personas, aprovechándose de la presencia de las ramas toman el lugar como botadero de basura, o los indigentes se lavan la cara en lugar, aprovechando el agua que mana del lugar donde están las raíces del árbol. 

Residentes y transeúntes hacen un llamado a las autoridades, a tomar cartas en el asunto, “y no esperar que se caiga un árbol, sino estar en constantes monitoreos de los árboles con el fin de evitar otra eventualidad”. 

 Por su parte, habitantes y transeúntes de los alrededores de la estación del metro de Propatria, clamaron a las autoridades, por la recolección de desechos vegetales, que están presentes en la zona, luego de la poda realizada por parte de la alcaldía en la zona.

Alba Hernández, comerciante de la zona, indicó que desde hace más de 15 días, se realizó la poda de algunos árboles, sin embargo, “los cortaron y se fueron, lo ideal es apenas cortar recoger los desechos”.

Hernández indicó, que la presencia de estos residuos, no solo dan lugar a la proliferación de zancudos, sino también de roedores, que “toman el sitio como un lugar de refugio, colocando en riesgo nuestra salubridad“ comentó.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario