Espacio publicitario

Exposición fotográfica invita a fortalecer el vínculo de las personas con la ciudad

En el espacio ofrece una visión de la Caracas que soñamos

  • ANJERLIN URBINA

26/06/2019 11:54 am

El proyecto ¿Qué significa ser caraqueño? Ha desarrollado una ruta por la ciudad, y esta vez estarán en el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) a partir del 28 de junio hasta el 13 de agosto, donde a través de la fotografía y el arte, se podrá estimular el debate sobre cómo consolidar la ciudad que soñamos y merecemos disfrutar.

 Dicho proyecto iniciado en el año 2016, fue creado mediante un concurso fotográfico, que invita a captar en imágenes la esencia de esta urbe. Los finalistas integran una muestra colectiva que luego es expuesta públicamente en espacios emblemáticos de la ciudad.

 Oriana Martínez, productora general de la experiencia, señala que “Caracas se ha hecho más retadora para transitarla, vivirla, experimentarla, para encontrar espacios de catarsis. El arte y especialmente la fotografía se presentan como una excelente herramienta para esto”. 

 La intención de la exhibición es fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y el espacio que habitan, de mantener encendida y con más fuerza la llama de la identidad.

 Myriam Tibisay Wendehake, Presidenta del IPSP, explica que “el periodismo y la fotografía van de la mano en la cobertura de una noticia, bien pueden ir separados si se trata de reportar un hecho pero, si van juntos, uno resalta al otro”. 

 La exposición fotográfica tendrá la participación de personajes importantes que han plasmado, desde las artes, el periodismo y la cultura, esa Caracas que ahora nos encontramos. De igual forma, la Fundación para la Cultura Urbana estará presente como institución aliada, donando literatura inspirada en la ciudad que será distribuida entre los asistentes. Las actividades en el edificio sede del Colegio Nacional de Periodistas son posibles gracias al apoyo corporativo de Banesco, Banco Universal y Empresas Polar.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario