Espacio publicitario

Nuevas modalidades de impuestos y sanciones en el municipio Chacao

La multa más baja es de 104 mil bolívares pero todos los días fluctuará

  • ANJERLIN URBINA

26/06/2019 05:00 am

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, informó este martes la nueva modalidad de pago de impuestos en este municipio y también anunció sobre las multas para aquellos que incumplan las normas. 

 Según Duque, las faltas que serán sancionadas comprenden desde no recoger los desechos de las mascotas, realizar piques de carros y conducir en estado de embriaguez. El alcalde dijo que "la multa más baja es de 104 mil bolívares pero todos los días las sanciones fluctuarán, dependiendo de como amanezca el dólar oficial". La reforma a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que contempla las medidas anunciadas, se comenzará a aplicar desde este martes.

Las sanciones no serán cobradas en dólares, sino en bolívares. Además, dijo que se utilizará como referencia el dólar del BCV, conjuntamente con la Unidad Tributaria Municipal Sancionatoria, que representa un porcentaje del valor oficial de la mencionada divisa. 

"Estamos utilizando esta fórmula, porque es la única referencia que mantiene su valor en el tiempo, si manejamos salarios mínimos o Unidades Tributarias, las sanciones en poco tiempo se devaluaran" dijo el alcalde, resaltando que el proceso llevará algo de tiempo pero se podrá realizar. 

Las personas multadas pueden apelar la sanción y deben dirigirse a la Policía Municipal de Chacao, hacer la solicitud y se abrirá un procedimiento, a través de un departamento encargado de evaluar ese tema. "Si usted no está de acuerdo, con que las multas en el municipio sean altas, respete y cumpla las normas en la localidad" acotó el alcalde. 

Los recursos obtenidos de las sanciones serán destinados para la Policía Municipal de Chacao. De igual manera, los recursos pueden ser distribuidos por las tasas y las multas. El 100% de lo recaudado será distribuido entre los funcionarios actuantes, el personal administrativo de la policía, en el mantenimiento de los vehículos y la compra de insumos como cauchos, aceites y repuestos. 

Con esto esperan fortalecer la seguridad dentro de todo el municipio. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario