Espacio publicitario

Roban el campanario de la iglesia de San Rafael Arcángel

Vecinos de Palo Verde denunciaron la falta de vigilancia en el sector

  • JOSE ANDRADE

25/06/2019 05:00 am

Habitantes de la urbanización Palo Verde, ubicada en la parroquia Petare del municipio Sucre, denunciaron que las dos campanas de cobre de la Iglesia de San Rafaél Arcángel fueron robadas en horas de la noche del pasado sábado. 

Mercedes Robles, encargada del mantenimiento de la casa parroquial, explicó que el hecho pasó desapercibido para los vecinos, quienes "notamos la falta de las campanas al finalizar la misa dominical", cuando el sacerdote intentó accionarlas, pero "estas no sonaron". 

Señaló que, a pesar de la falta de testigos, "los vecinos sostienen que los delincuentes pudieron aprovechar la falta de iluminación en la zona para subir al techo de la iglesia" y proceder al robo del campanario. Acotó que en horas de la noche "no hay vigilancia por parte de la policía municipal". 

Voluntarios de la iglesia describieron que las campanas "fueron instaladas en el año 2010. Entonces fueron requeridas cuatro personas para cargar cada campana", por lo cual se presume que el hurto fue realizado por varias personas. 

Recordaron que tanto la capilla como la casa parroquial han sido blanco de la delincuencia en años anteriores. "Se han robado santos pequeños, entre otros objetos", puntualizó Robles. 

Informó que el caso fue denunciado ante las autoridades municipales por el párroco Ronni Pérez. 

Además, vecinos de la localidad se quejaron del mal estado que presentan las instalaciones y sus alrededores. "La iglesia tiene varios años sin ser atendida. Además, la casa parroquial está cediendo debido a un hueco que abrió Hidrocapital para atender una tubería matriz. Sin embargo, no cerraron el cráter y esto afectó las bases de la casa", afirmó Robles. 

Destacó que se han visto afectados por "la plaga, debido al hueco que dejó la estatal, ya que desde ahí salen culebras, entre otras pestes". Pidió a las autoridades la recuperación de la iglesia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario