Espacio publicitario

Transporte público colapsó tras falla eléctrica en el Metro

Casi una hora permanecieron los usuarios en los túneles del metro

  • ANJERLIN URBINA

19/06/2019 05:00 am

En la mañana de este martes, el metro de Caracas presentó un fuerte retraso debido a fallas en el sistema eléctrico. Los usuarios esperaron más de 20 minutos entre la llegada de cada tren.

El sistema metro anunció a las 6:48 a.m. que motivado a una falla de energía de tracción de trenes, las estaciones Agua Salud y Caño Amarillo no estaban prestando servicio comercial, por lo cual, activaron una vía única temporal entre Propatria y La Hoyada.

El retraso afectó las tres líneas del metro, ocasionando que las personas permanecieran dentro de los túneles hasta casi una hora. Lo que llevó a muchos usuarios a trasladarse a su destino mediante el transporte superficial. Sin embargo, el sistema de transporte colapsó debido a las pocas unidades que circulan en la ciudad. 

En la ruta de autobuses que cubre la zona de Caricuao hasta Zona Rental, solo funcionaba una unidad y hubo descontento entre la gente debido a que transportistas querían cobrar el pasaje a sobreprecio. Luego de haberse pronunciado, la empresa en su cuenta oficial no ha informado más sobre este retraso, solo en las estaciones los operadores indican a través de los altavoces lo que sucede. 

 Igualmente, dos apagones ocasionados este martes afectaron gran parte de Caracas, como Plaza Venezuela, Los Palos Grandes, Chacao, Bellas Artes, Los Cortijos y Los Dos Caminos; también se reportaron retrasos en la Línea 2 como Mamera, Antímano, Capuchinos, El Silencio transferencia a Capitolio y en la línea 5, Bello Monte.

Respecto a los cortes, Corpoelec reportó en la mañana del martes, una avería en los circuitos La Castellana (Chacao), Hoyo los Tapias (munipio Sucre) y Esmeralda (Baruta) generando apagones. Está previsto un mantenimiento programado en el municipio Libertador, en la Parroquia Catedral, sector Caño Amarillo, avenida Sucre y Viaducto Nueva República entre las 8:30 a.m. hasta 1:00 p.m. informó Corpoelec.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario