Espacio publicitario

Venta de boletos del Metro se inició de manera parcial

Expertos aseguran que la empresa no cuenta con material para todas las estaciones

  • JOSE ANDRADE

18/06/2019 05:00 am

Durante el arranque de la venta de boletos del Metro de Caracas, usuarios reportaron que en algunas estaciones del sistema, las taquillas permanecieron cerradas, por lo que no pudieron adquirir sus pasajes. 

Según los reportes, a las siete de la mañana, "no habían comenzado a despachar los boletos en las estaciones Caricuao y Zoológico de la línea 2, además el personal anunció que no se venderán las tarjetas hasta nuevo aviso". Los viajeros aseguraron que la misma situación se presentó en diversas estaciones de la línea 3. 

No obstante, en las estaciones La Hoyada, Plaza Venezuela y Chacaíto, de la línea 1, se presentaron colas de pasajeros que esperaban para comprar sus boletos. 

Abraham Ramos describió que "los operadores realizan la venta de forma manual, no utilizan ningún sistema digital para la transacción". 

El representante de la asociación civil Familia Metro, Ricardo Sansone, aseguró que la venta irregular de boletos se debe a que la empresa no cuenta con el material suficiente para abastecer todas las estaciones. "Para que el cobro del pasaje genere un buen resultado, el cobro debe ser constante. Sin embargo, ante la falta de recursos, la empresa deja de cobrar en algunas estaciones y lo hace solo en las más concurridas" explicó. 

El experto afirmó que los mecanismos de cobro que implementa el Metro de Caracas son obsoletos. "La compañía debe aprovechar la situación para dejar de comprar el papel para los tíquets y cambiarse a la tarjeta inteligente", ya que "para utilizar el boleto tradicional hacen falta torniquetes que requieren un mantenimiento constante, además repuestos. En cambio, el uso de la tarjeta solo requiere un lector de circuitos integrados, con el cual se ahorrarían una serie de gastos de mantenimiento". 

Sansone acotó que la aplicación de un nuevo mecanismo de recaudación permitirá que "exista una continuidad en el cobro del pasaje, para generar el dinero necesario para el mantenimiento". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario