Espacio publicitario

Metro de Caracas inicia la venta de boletos este lunes

El 22 junio comienza el cobro de los boletos en el Metro de Caracas

  • ANJERLIN URBINA

17/06/2019 05:00 am

El sistema Metro de Caracas informó que la venta de boletos y la recarga de tarjetas inteligentes será a partir de hoy, mientras que la validación del servicio en los torniquetes se efectuará el 22 de junio, así lo indicó en su cuenta de Twitter.

 El costo del boleto será de 40 bolívares, entre tanto, las tarjetas inteligentes podrán adquirirse en 1000 bolívares y hacer recargas de 10, 20 y 30 viajes. El nuevo precio fue anunciado el pasado 23 de mayo en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.457. 

El reciente costo del boleto representa un incremento de 400% sobre el pasado aumento realizado en diciembre de 2018 , fijado entonces en un bolívar; el cual no se aplicó en todas las estaciones del sistema metro y metrobús debido a la falta de material para la elaboración de los boletos. 

Claudio Farías, viceministro de transporte terrestre anunció el pasado mes que "el el cobro del pasaje es un aporte simbólico que servirá para ayudar al mantenimiento de las instalaciones". Farías indicó que el Gobierno aun no ha podido solucionar el problema de la falta de repuestos, y que "algunas piezas son francesas y otras españolas, debido a las sanciones económicas emitidas por Estados Unidos, se dificulta la posibilidad de adquirir esas piezas a tiempo". 

 También aseguró "que trabajadores están creando un equipo que va a permitir la automatización en el cobro del pasaje" y también que el Estado mantendrá la política del subsidio para aquellas personas que no poseen recursos para trasladarse. 

 A pesar del comunicado efectuado este sábado, voceros del sistema subterráneo no han anunciado si la venta se realizará en todas las estaciones del sistema. Usuarios reportan por la red social Twitter no estar conformes con las nuevas medidas tomadas por la empresa en cuanto al pasaje.

 La tarifa contempla el transporte subterráneo de Los Teques, el sistema y ferroviario Caracas-Cúa, Valencia y Maracaibo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario