Espacio publicitario

En el Día del Padre celebran la formación para la vida

Con su ejemplo contribuye al crecimiento de las nuevas generaciones

  • EQUIPO CARACAS

16/06/2019 05:00 am

En una familia, el aporte del Padre representa una de las bases para la formación de las nuevas generaciones. En la capital como en las ciudades del país, hoy es el Día del Padre. La celebración se remonta a principios del siglo XX, cuando la estadounidense Sonora Smart Dodd asistió a la celebración del Día de la Madre en 1909.

 Sonora quería un día para honrar a su padre Henry Jackson Smart, porque vio en su persona un ejemplo de vida. En 1966, el presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos. 

La celebración se extendió por muchos países entre ellos, Venezuela. 

Caracas
Este sábado se realizó un concierto de la Orquesta Sinfónica Álef, en honor a los padres en Galerías Avila. En la actualidad los roles de los padres han evolucionado, si bien es cierto sigue siendo el eje del hogar. 

Para David Guerrero, ser padre “es el regalo más hermoso que me ha dado Dios y la vida”, expresó al ver a mis hijos; “siento en mi cada día esa motivación para seguir adelante”, más que por mí por ellos, aun en medio de las dificultades que presenta en la vida. 

Antonio Barros, de 75 años, padre de seis hijos comentó , “la vida te enseña a ser padre, la mejor escuela son los hijos, aunque con el paso del tiempo se van de la casa , el verlos llegar ya hechos padres y madres de familia es el mejor regalo”. Expresó en compañía de su esposa.

 Néstor Mejías, padre de familia, expresó, “para mí ser padre ha sido la bendición más grande que Dios ha dado” comentó, considerando al mismo tiempo este don como, “un reto también ya que eres el modelo de tus hijos, es el amor más grande y la experiencia más bonita”.Es una motivación extra, para seguir luchando en la vida con un sin fin enseñanzas. 

José Balza es padre de cuatro profesionales, está orgulloso de que cada uno lograra sus metas profesionales, sin embargo, lamenta que migrarán del país. “Ellos han crecido y aprendieron, ahora son profesionales, ojalá regresen pronto” dijo. 

 Con información de Johann Rangel Salas , Anjerlin Urbina y Luigi de Jesús Ramírez   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario