Espacio publicitario

Presentan edición digital de la Historia de Venezuela

Fundación Empresas Polar ofrece una visión accesible

  • ANJERLIN URBINA

16/06/2019 05:00 am

Fundación Empresas Polar presentó la versión digital de la Historia de Venezuela en imágenes. Esta nueva edición cuenta con más de 1.600 imágenes recopiladas por Maribel Espinoza, curadora e investigadora del libro.

 La obra trata sobre un completo y sistemático resumen del proceso histórico de Venezuela, desde los primeros habitantes que crecieron en el país, hasta poco antes de la culminación del siglo XX. Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de la Fundación Empresas Polar, señaló que "esperamos que este material sea aprovechado por todos los docentes y se convierta en una chispa para que las nuevas generaciones se preparen con mayor conocimiento sobre nuestro país".

 Gisela Goyo, coordinadora de ediciones de Fundación Empresas Polar, expresó "a través de esta publicación queremos lograr una aproximación más cercana y directa hacia nuestro pasado", también acotó que Historia de Venezuela en imágenes posee un contenido didáctico para el aprendizaje del mismo.

 Ilustraciones, gráficos, mapas, dibujos y fotografías constituyen el hilo conductor que guía a los lectores por los aconteceres que han determinado más de cinco siglos de historia, pasando por el poblamiento, la ruptura independentista, el Guzmancismo, las vías hacia la modernización y muchos otros. 

 Entre otros detalles, Espinoza comentó que "también se encuentra representado el primer atlas de Venezuela por Agustín Codazzi, imágenes del Teresa Carreño, entre otros". La versión digital presentada este jueves, permite una visión integral y panorámica del acontecer histórico del país de una manera sencilla y atractiva, a diferencia de la versión en papel publicada en el año 2000, esta ofrece accesibilidad a los lectores o usuarios de la red en cualquier parte del mundo.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario