Espacio publicitario

Entorno Urbano

Fundación Vivienda Popular y los ODS

En Venezuela algunas organizaciones hacen lo propio en torno a su cumplimiento y seguimiento a su desarrollo

  • Diario El Universal

15/06/2019 05:00 am

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una importante iniciativa aprobada por la Organización de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, con el respaldo de 193 líderes en la cumbre realizada en Nueva York, dando continuidad a los Objetivos de Desarrollo del Milenio del año 2000.

Los ODS, están conformados por 17 objetivos y 169 metas, cuyo principal reto es transformar nuestro mundo en el marco de un desarrollo sostenible. Temas como: Fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, renovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos; son los temas de esta amplia Agenda que persigue tomar acciones hacía los daños que le hemos causado al Planeta, en perfecta sintonía con el ambiente y el progreso social y económico que todos aspiramos.

En el mundo son muchas las organizaciones e instituciones que están trabajando en torno al cumplimiento de estas metas, con campañas de información y datos objetivos que permiten conocer el avance en el cumplimiento de cada uno de los Objetivos. En Venezuela algunas organizaciones hacen lo propio en torno a su cumplimiento y seguimiento a su desarrollo. SINERGIA, es una de estas organizaciones que ha venido mostrando un importante interés, comenzando con la publicación de la “Guía de Seguimiento Ciudadano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

De igual forma, Fundación Vivienda Popular, siempre comprometida con el mejoramiento del hábitat y la vivienda y por ende con la Agenda 2030, inició una Campaña de Sensibilización en torno al cumplimiento de estos objetivos y metas de Desarrollo Sostenible lo cual requiere la participación de todos. “PON TU PARTE” persigue incentivar acciones que permitan alcanzar los ODS a través del conocimiento de los mismos y de experiencias que se estén desarrollando a nivel mundial que puedan ser replicables; así como pequeños y prácticos consejos de gran utilidad y de fácil implementación.

Banners informativos, noticias destacadas relacionadas con los ODS y acciones para facilitar el cumplimiento de los objetivos y las metas, así como calendarios con los días emblemáticos en torno a los temas que nos ocupan, estarán disponibles a través del instagram @fvpods y de nuestro portal www.viviendaenred.net.

Es importante que todos nos documentemos sobre estos objetivos y metas y procedamos desde nuestro hogar, trabajo, escuela, liceo, universidad o comunidad, con decisiones sencillas, a atender el llamado que se nos hace. La Tierra necesita de todos. Pon tu parte para que hagamos de nuestro mundo un lugar donde todos podamos vivir en completa armonía con el ambiente. Un lugar seguro para las nuevas generaciones. Cualquier aporte por sencillo que sea, contribuirá con estos importantes logros. Te invitamos a seguirnos a través del instagram @fvpods.


R. Alexis Delgado 
mdu@unimet.edu.ve 
 Fundación Vivienda Popular/Universidad Metropolitana 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario