Espacio publicitario

Promueven donación de sangre en Caracas

Banco Municipal recibe entre 80 a 100 donantes diarios

  • ANJERLIN URBINA

15/06/2019 05:00 am

En el Banco Municipal de Sangre de Caracas se realizó este viernes, una jornada de donantes. La actividad fue promovida en una campaña a través de las redes sociales por el día mundial del donante de sangre. 

 La doctora Carmen Yánez, directora del centro, expresó que "al evento asistieron muchos voluntarios, entre ellos, jóvenes que trabajan junto a nosotros en la promoción de la donación y autoridades que promovieron la importancia de donar sangre", y sobre todo tratando de resaltar el lema de este año "sangre segura para todos", En promedio en el Banco de Sangre, reciben entre 80 y 100 donantes diarios y 95%de ellos son donantes de reposición.

Según Yánez, "no hemos tenido déficit importantes de componentes sanguíneos. Las autoridades del ministerio de Salud, este año han hecho un esfuerzo y hemos tenido reactivos para las pruebas de descarte de enfermedades por transfusión". 

La directora del centro considera que es necesario concientizar en la donación de sangre "debido a que los componentes sanguíneos que forman esos tejidos, son una parte muy importante de la terapéutica, porque la idea es reponer el componente que se necesita. De una unidad se obtienen glóbulos rojos, plasma fresco y plaquetas; cada uno con indicaciones precisas de los pacientes que los requieren". 

La campaña busca captar más donantes voluntarios en el área metropolitana de Caracas que son aquellos que garantizan un acceso a una sangre con "mayor calidad y más segura". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario