Espacio publicitario

Exigen restablecimiento del servicio de agua en Los Chorros

Vecinos de esta comunidad mirandina aseguraron que deben caminar largas distancias para abastecerse de agua en parques nacionales

  • JOSE ANDRADE

14/06/2019 03:05 pm

Habitantes de la parte alta de la urbanización Los Chorros, en el estado Miranda, aseguraron que, debido a la escasez de agua en la comunidad, deben caminar más de cinco cuadras para recoger agua en el parque nacional Los Chorros, lo cual les ha generado problemas de salud. “Si queremos bañarnos, cocinar o atender otras necesidades, tenemos que buscar agua en el parque Los Chorros, un agua que no es totalmente apta para el consumo de las personas. Además hay personas mayores que están sufriendo de problemas en la columna o dolores musculares, debido a que no tienen quien los ayude a cargar sus tobos y deben hacerlo por su cuenta”, expresó Sofía Rondón.

Algunos de los afectados por la escasez del vital líquido han optado por recolectar agua de las precipitaciones. “Aprovechamos la lluvia para llenar tobos y tanques. De este modo nos ahorramos una pequeña parte del trabajo de bajar al parque”, dijo Rondón. 

Aseguró que no han podido realizar el mantenimiento necesario en sus hogares, debido a la escasez del preciado líquido. “Gracias a que recogí el agua de la lluvia pude lavar los platos y limpiar el piso. Sin embargo no pude hacer la limpieza completa del baño, ni lavar la ropa. He tenido que repetir la misma ropa sin lavar varias veces”, afirmó la ciudadana. 

Destacó que personas de otros sectores de la capital acuden al parque Los Chorros y las quebradas del El Ávila para abastecerse de agua.  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario