Espacio publicitario

Hidrocapital solo surte 35% de agua en Caracas

El ingeniero Jesús Vásquez afirma que los problemas de salud son por falta de higiene

  • ANJERLIN URBINA

13/06/2019 05:00 am

Debido a las continuas fallas en el sistema de suministro de agua en la capital, un grupo de ingenieros de la ONG Monitor Ciudad realizaron un estudio donde se encontró que Hidrocapital solo puede entregar el 35% de agua a toda la ciudad y en estos momentos todos los sectores se encuentran en estado de dificultad y 573 permanecen en estado crítico.

 El ingeniero Jesús Vásquez, encargado del estudio, indicó que "en ningún sector se están cumpliendo los cronogramas asignados por Hidrocapital. Los problemas de salud no son tanto por la calidad del agua, sino por la falta de higiene a causa de la ausencia del servicio", señaló Vásquez. Una reciente investigación de los acueductos, arrojó importantes resultados donde se encontraron fluctuaciones con cloro en el agua, hecho notable que les da un indicio de la buena calidad que puede presentar el líquido.

 Vásquez expresó que "35% de las personas consiguen agua a través del acarreo, cargándola, otras la obtienen a través de camiones cisternas (5%), pozos (3%) y lluvia (3%)". El estudio indica que las personas cuentan solo con 46 horas semanales del servicio.

 La interrupción del sistema eléctrico en marzo de 2019 , paralizó el bombeo que realiza el sistema Tuy II; días atrás el ingeniero y ex vicepresidente de mantenimiento de Hidrocapital, Norberto Bausson, aseguró que "en promedio podían dar 300 litros del fluido cada segundo por persona y ahora ese promedio está por debajo de los 100 litros".

 En base al estudio sistemático y a la información recolectada en las diferentes zonas afectadas, el grupo de Monitor Ciudad en conjunto con 11 empresas hidrológicas de Latinoamérica, están en "constante trabajo para garantizar mayor entrada de agua a Caracas, realizar un diagnóstico rápido para solucionar las fallas, solventar el tratamiento de las aguas y finalmente reconectar a las personas con el servicio que se había perdido" dijo el ingeniero.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario