Espacio publicitario

Trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios protestaron por malas condiciones del centro

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, denunció el bajo salario que ganan: "El problema del salario es que si no lo tenemos, estamos destruyendo a la familia"

  • NAHEM ROSALES

12/06/2019 09:10 am

Caracas.- Este miércoles, los trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios se congregaron para manifestar su descontento por las malas condiciones en las que se encuentra el centro y el bajo salario que reciben. 

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, exigió mejores sueldos para los profesionales que se desempeñan en el sector salud, puesto que lo que ganan, afirmó, no les alcanza para subsistir. "El problema del salario es que si no lo tenemos, estamos destruyendo a la familia", dijo, añadiendo que en Venezuela "todo el mundo se va porque no se gana lo suficiente para vivir".

"El salario significa vida, significa familia", aseguró. 


En este sentido, explicó que han realizado solicitudes al respecto pero "no nos han dado respuesta, la orden del ministro es darnos los 10 mil bolívares" y que "si nos dan eso, vendremos como nos dé la gana", puesto que no cuentan con suficientes uniformes que, según dijo, se acordó en la contratación colectiva la donación de éstos. 

"¿Cómo pretenden comprar 50 millones de euros para uniformes militares y a nosotros, trabajadores de la salud, nos van a dar 10 mil bolívares?", se cuestionó. 

Por su parte, Silvia Bolívar, dirigente sindical y representante del sector enfermería, dijo que no sólo tienen escasez de uniformes, sino también de herramientas y productos para mantener condiciones de higiene óptimas en la maternidad. 


"La situación en sala de parto es decadente, no tenemos como brindarle la salud a las mujeres que llegan", puntualizó. 

Una doctora del centro médico donde se encontraban agregó que tampoco poseen analgésicos para los pacientes. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario