Espacio publicitario

Paralizan servicio tras aplicación de pasaje a Bs 400

Transportistas de la ruta Cementerio Carmelitas realizaron protesta desde este martes

  • JOHANN RANGEL

12/06/2019 05:00 am

Transportistas de la línea Cementerio- Carmelitas, en Caracas, iniciaron una protesta este martes paralizando el servicio tras la aplicación del pasaje en Bs 400 establecido por el Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con representantes del sector, las autoridades retiraron las placas a cuatro unidades de esta línea porque en éstas estaban cobrando por encima de la tarifa establecida y les indicaron que se las devolverían el jueves. 

Por otra parte, los usuarios no comprendieron el motivo de la protesta. A uno de ellos le indicaron "que no espere más por el bus porque no vendrán" le indicaron en la parada. 

El presidente del Bloque Oeste, Hugo Ocando, expresó que "la gente está cansada del abuso de las autoridades, quieren obligarnos a cobrar una tarifa que es a pérdida". 

Según lo publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.457, del 23 de mayo de este año, donde se insta a las alcaldías y transportistas al cumplimiento con la aplicación del pasaje a 400 bolívares.

Respecto al exhorto publicado, Ocando dijo que el mismo genera "rechazo porque es una imposición al sector". En cuanto a la protesta de este martes, Ocando expresó que se trata de un hecho puntual de esa línea.

La aplicación de la norma ha generado desacuerdo entre los transportistas de Caracas, quienes consideran que en las mesas con el gobierno se tienen que analizar las condiciones del sector. Se espera que este jueves sea restablecido el servicio en esta línea

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario