Espacio publicitario

Trabajadores de la salud protestaron por bajos salarios

Denuncian que reciben solo 11.000 bolívares de prestaciones sociales

  • ANJERLIN URBINA

10/06/2019 05:12 pm

Trabajadores pertenecientes al sector salud y ambiental, entre otros gremios, protestaron frente al Ministerio de la Salud, este lunes, exigiendo mejoras salariales  y los insumos necesarios para el mantenimiento de los hospitales y la atención que los pacientes requieren.

Denunciaron que desde el 2017 se han ido violentando las cláusulas salariales, debido a la conversión de bolívares a petros, "los porcentajes ahora son menores a lo estipulado". 

Raquel Franco, enfermera del hospital Universitario de Caracas desde hace 25 años  afirmó que "con 25 años de servicio, solo tengo 11.000 bolívares de prestaciones sociales, con estas decisiones el ministerio ha desplomado todo". 

Alertaron que "la crisis hospitalaria mantiene en vilo a todos, enfermeras y enfermeros no reciben ni las medicinas ni la comida correspondiente." Cuestionan a la  Junta interventora en el hospital Universitario, los que allí laboran pudieron recuperar algunas cláusulas que habían perdido. 

Chaina Moreno, sindicalista desde hace siete años señaló que "el sector salud está enfermo, ya no aguantan más".

Protestantes solo contaron con la buena voluntad de la comisión para reunirse con el ministro de salud, Carlos Alvarado, esperando una pronta solución al deterioro que viene presentando desde hace tiempo el sistema sanitario. 

Durante la protesta, representantes gremiales de los parques nacionales explicaron la situación que viene presentando desde hace  meses con la directiva del Instituto Nacional de Parques,  que regula el funcionamiento de estos espacios.

Marlene Sifontes, Secretaria de la Organización de SUNEP-Inparques, clama por una pensión y salario dignos. Expresó que "Inparques se encuentra en bancarrota y lo poco que les pagan no les alcanza para alimentar a sus familias, a consecuencia de esto, la producción de los trabajadores y del país se encuentra en decadencia; el sector obrero tiene 260 días de protestas sin respuesta alguna."
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario