Espacio publicitario

Inameh: Cuarta onda tropical tocará al oriente del país

En la región capital se prevé una temperatura de 31 grados

  • LUIGI RAMIREZ

11/06/2019 05:00 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh) reportó este lunes el desplazamiento de una cuarta onda tropical que tocará el Oriente del país.

 El organismo oficial precisó que al interactuar esta onda, con la Zona de Convergencia Intertropical, ocasionará lloviznas intermitentes y chubascos, acompañados de fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional. 

Destacó el equipo del Inameh, que dichas precipitaciones, serán más frecuentes especialmente sobre las regiones oriental, sur, llanos occidentales, llanos centrales y central del país. precisó el organismo. 

Así mismo, dio a conocer, que en las costas del país se prevén, olas con alturas de hasta 1,4 metros en el litoral occidental y en la zona insular; de hasta 1,3 metros en el litoral oriental y de hasta 1 metro en el litoral central.

En lo que se refiere al clima en la ciudad capital, Inameh informó, que la temperatura máxima para este martes, durante el día, está estimada en 31 grados centígrados y la mínima en la madrugada fue de 18 grados centígrados. Por su parte, Protección Civil, (PC) prevé para Caracas, la presencia de una nubosidad fragmentada en horas matutinas con lloviznas o lluvias.

Así mismo, áreas nubladas con lluvias o chubascos y actividad eléctrica en horas vespertinas y nocturnas, agrega el boletín del organismo. Se pudo conocer que el Inameh junto a Protección Civil, se encuentran desarrollando talleres en las comunidades, como parte del programa para la producción de pluviómetros.

Labor educativa 

Por su parte, el presidente del Inameh, coronel José Ramón Pereira, dio a conocer a través de un programa radiofónico, que además de la prevención, el objetivo del organismo a su cargo “es orientar a las personas para elaborar pluviómetros comunitarios y emitir alertas tempranas que les permitan salvar vidas”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario