Espacio publicitario

Vecinos de Vista Alegre en riesgo por contaminación

Denuncian que una planta de asfalto incumple las medidas de seguridad

  • LUIGI RAMIREZ

07/06/2019 05:00 am

Vecinos de la urbanización Colinas de Vista Alegre denunciaron que la comunidad se ha visto afectada por las operaciones de una planta de asfalto ubicada en La Yaguara, la cual habría generado altos niveles de contaminación en esta zona residencial de Caracas.

 La dirigente del consejo comunal del urbanismo, Alma Mederico, informó que "el humo que proviene de la planta ha generado problemas a los vecinos, cuya salud se ha visto afectada en los últimos meses". 

Aseguró que el pasado 3 de junio "dos personas fueron trasladadas a centros asistenciales pues sufrieron de asfixia como consecuencia de la contaminación". 

Resaltó que los habitantes de las calles 18 y 19 de la urbanización son los más afectados por esta situación. Mederico precisó que en agosto del año pasado, se entregó un oficio a la secretaria de la corporación por medio del cual los vecinos explicaron su situación. 

Sin embargo no han obtenido respuestas. La dirigente vecinal aseguró que la planta no cumple con las medidas necesarias para la protección del entorno. "No tienen los filtros necesarios para evitar la contaminación. Exigimos a la corporación tomar las medidas respectivas ante la situación", expresó Mederico. 

Se intentó sin éxito consultar a los responsables de  la planta asfaltera.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario