Espacio publicitario

Celebran 90 años de la urbanización Los Palos Grandes

En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, la alcaldía de Chacao anunció la recuperación de la plaza de esta comunidad.

  • JOSE ANDRADE

05/06/2019 03:41 pm

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, anunció este miércoles la recuperación de la plaza Los Palos Grandes, en el marco del 90° aniversario de la urbanización.

Duque expresó que "los residentes de Los Palos Grandes y los caraqueños disfrutarán de una plaza limpia, con iluminación, con un sistema hidroneumático que garantiza el funcionamiento del espejo y los chorritos de agua para el disfrute de los niños". Acotó que las áreas verdes también fueron recuperadas "y los vecinos serán quienes garanticen su mantenimiento”. 

El burgomaestre explicó que “la Dirección de Obras Públicas y Servicios realizó las labores de pintura, limpieza, colocación y riego del nuevo ornato. Además de la sustitución de cables y la reparación de escaleras y paredes”. 

Señaló que, desde su inauguración en abril de 2010, la plaza ha sido el epicentro de diversas actividades culturales, recreativas y deportivas. 

"En horas de la mañana, las abuelas de la Juventud Prolongada acuden al lugar para practicar taichi. Al mediodía, madres acuden a la Biblioteca o Ludoteca con sus niños, mientras que otros prefieren disfrutar de un café. Durante el atardecer, comienza la llegada de los corredores y el cierre del estacionamiento marca la culminación de actividades en este espacio público. Esta plaza es un un ejemplo de la ciudad posible y un espacio para el disfrute de los chacaoenses”, describió Duque.

Puntualizó que se tiene prevista la recuperación de 14 plazas y parques de la jurisdicción, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos. Acotó que en los próximos meses se culminarán los trabajos de remodelación en la plaza Altamira y plaza Bolívar de Chacao.

Por su parte, el Consejo Comunal Norsureste de  Los Palos Grandes, informó sobre el arranque de las actividades contempladas en el cronograma de la celebración de los 90 años de la urbanización. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario