Espacio publicitario

Alertan de cobro con sobreprecios de pasajes en Miranda

Usuarios señalan que los transportistas aplican la tarifa sin previo aviso en diferentes rutas

  • JOSE ANDRADE

05/06/2019 05:00 am

Choferes de las líneas urbanas y suburbanas que circulan en el estado Miranda incumplen con las tarifas establecidas en Gaceta Oficial N° 6.457 porque los mismos cobran el pasaje con sobreprecios, según denunciaron usuarios. De acuerdo a reportes, los transportistas cobran entre 500 y 800 bolívares en las rutas que cubren Los Teques, Carrizal, San Antonio de los Altos y Lagunetica. 

A través de las redes sociales, pasajeros expresaron que "los camioneteros establecen las tarifas a juicio propio, ignoran que el pasaje legal es de 300 bolívares y aumentan, sin pensar en el bolsillo de los usuarios". 

Algunos viajeros aseguraron que han tenido que caminar largas distancias debido a que no cuentan con los recursos necesarios para pagar las tarifas. "Tuve que trasladarme desde San Antonio de los Altos para hacer una entrega en Los Teques, y resulta que aumentaron el pasaje. Como no tenía efectivo suficiente para pagar el aumento, tuve que regresar pidiendo cola. De lo contrario no llego a mi casa ese día", contó un usuario. 

Por otra parte, usuarios del transporte suburbano informaron que en rutas que parten desde Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos con rumbo hacia Caracas las tarifas oscilan entre 1.200 y 1.400 bolívares. Desde mediados de mayo los choferes de la línea Unión de Conductores San Antonio de los Altos, la cual conecta a los municipios Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal con la ciudad de Caracas "aumentaron el pasaje sin previo aviso a 1.200 bolívares. Sin embargo la tarifa no es fija, ya que puede alcanzar los Bs 1.400", afirmaron pasajeros. 

Señalaron que los transportistas no aceptan billetes de baja denominación. "En las paradas se pueden encontrar montañas de billetes, desde cinco, diez y veinte bolívares, rotos, pues los choferes los rechazan" explicaron. 

Aseguraron que las unidades de transporte del Estado "tienen más de un año sin circular en varios sectores del estado Miranda".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario