Espacio publicitario

Transportistas analizarán suministro de insumos

La semana pasada se distribuyeron 20.000 cauchos, y se enviaron lubricantes a todas las entidades del país

  • EQUIPO CARACAS

04/06/2019 05:00 am

Este jueves, representantes del sector transporte se reunirán para analizar la dotación de insumos para el sector.

Según indicó el presidente de la Federación Nacional del Transporte de Venezuela, José Betancourt, ninguna tarifa que se le aplique al usuario puede sostener los costos para que las líneas urbanas y suburbanas operan en el país. 

"Nosotros planteamos que la primera necesidad son los insumos, los repuestos están costosos y no hay tarifa que lo soporte" expresó. 

Explicó que por parte del Gobierno Nacional se han realizado entregas de insumos y que están en espera que en el Órgano Superior del Transporte puedan encontrar soluciones a la situación del sector. 

Recordó que hay un plan de entrega de insumos para los diferentes estados del país y que incluye cauchos y lubricantes. Ya llegaron los repuestos para las unidades Encava, dijo. "Hay 69.000 partes de repuestos Encava para el transporte público", señaló. 

La semana pasada se distribuyeron 20.000 cauchos, y se enviaron lubricantes a todas las entidades del país. "El Estado tiene que garantizar insumos para continuar operando con el servicio", afirmó Betancourt. 

 Betancourt afirmó que se firmaron convenios para el suministro de unas 5.000 baterías mensuales. El Ejecutivo mediante la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.427, del 23 de mayo de este año, exhortó a las alcaldías y los gremios del transporte del país al cumplimiento de las tarifas para el transporte urbano y suburbano. No obstante, varios dirigentes han considerado que la aplicación no es viable dado los costos de los repuestos para el funcionamiento de las unidades.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario