Espacio publicitario

Arranca el cobro del boleto en Metro de Los Teques

La tarifa se fijó en 40 bolívares, según Gaceta Oficial 6457 del 23 de mayo. No obstante, el servicio de subterráneo permanece gratuito en Caracas

  • JOSE ANDRADE

31/05/2019 05:00 am

A una semana del ajuste que se realizó en las tarifas del transporte subterráneo, el sistema Metro de Los Teques comenzó a cobrar 40 bolívares por boleto en todas sus estaciones, en cumplimiento con lo establecido en Gaceta Oficial N° 6457, del 23 de mayo. 

Desde las 5:30 de la mañana fueron habilitadas las taquillas de las estaciones Ayacucho, Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia. La situación tomó por sorpresa a algunos usuarios, quienes aseguraron que "hubo poca información por parte de la compañía sobre el inicio de cobro del pasaje". 

A pesar de la desinformación, los pasajeros explicaron que no tuvieron problemas para adquirir sus boletos. 

Sin embargo, los operadores realizaron la venta de forma manual debido a que "no contamos con sistema digital para despachar los boletos", según informaron trabajadores de la empresa. 

Explicaron que "los clientes pueden comprar un máximo de 10 boletos en las taquillas, cada uno cuesta 40 bolívares, además aún no hay boletos multiviajes". 

En los torniquetes de algunas estaciones "el personal de la milicia se ubicó nuevamente en los torniquetes, los cuales están averiados, para recoger los tickets, que son depositados en una caja de cartón y posteriormente esos boletos se revenden", describieron los operadores. 

Por otra parte, el servicio del Metro de Caracas permanece gratuito. En todas las líneas del sistema permanecen cerradas las taquillas. Tabajadores de la estación Plaza Venezuela informaron que "desconocemos si la venta de boletos se activará en los próximos días". 

Además, la compañía Metro de Caracas anunció, a través de sus redes sociales, que continúan los trabajos de mantenimiento en las estaciones de la línea 2. 

Obreros de la empresa "realizaron trabajos de reparación a la escalera mecánica EM-9 de la estación La Paz", la cual se encuentra operativa, según publicó la empresa. 

No obstante, los usuarios reportaron fuertes retrasos en horas de la mañana de este jueves.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario