Espacio publicitario

Colegio Humboldt celebró por todo lo alto su aniversario 125

El cuerpo directivo aseguró que con estas actividades reafirman los objetivos del colegio, alcanzando la categoría de ejemplaridad educativa

  • EVERLINDA VILLEGAS

24/05/2019 10:00 pm

Caracas.- Este viernes, se dieron cita los integrantes  de la comunidad que hace vida en el Colegio Humboldt con el fin de celebrar el 125 aniversario de esta prestigiosa institución. 

El día estuvo cargado de diversas actividades y se contó con la participación de todos los humboldtianos. 

Cuerpo directivo, docentes, personal administrativo y estudiantes iniciaron la celebración a tempranas horas de la mañana con la develación del Mural Humboldt, el cual es de suma relevancia para toda la comunidad, puesto que esta apreciada obra de arte plasma los rostros de todos los estudiantes y de los trabajadores de la institución. 

El director general del colegio, Thomas Altrichter , la directora adjunta Ana María Pereira, la directora administrativa, Anja Nopper de Portocarrero, trasmitieron un mensaje en el que aseguraron que con estas actividades reafirman los objetivos del colegio, alcanzando la categoría de ejemplaridad educativa. 

“Nuestro colegio ha sabido mantenerse en el tiempo sin haber dejado de apostar a la excelencia ni un solo día. Hoy recordamos la fundación de una mañana de 1894 en que un grupo de alemanes y venezolanos imaginó sin titubeos, con entusiasmo y fe en el porvenir, una historia y un colegio para ser contados en los siglos venideros” aseguró el director general. 

Se pronunciaron sobre la importancia de conducir al colegio hacia una educación bicultural de excelencia que combina lo mejor de Alemania y Venezuela. 

Por su parte, la presidenta de la junta directiva, Steffen Finkelmeyer, aseguró que la institución forma parte de los 140 colegios alemanes que promueve el prolinguismo y alta calidad en la enseñanza. 

La participación de todos 

En dicha actividad se prepararon más de 700 estudiantes, donde sin duda crearon una conmoción en los espectadores. 

Los primeros en destacarse fueron los niños de educación inicial, quienes deslumbraron con una muestra cultural basada en los estados venezolanos, mientras que los niños de más edad mostraron sus habilidades en el escenario con escenografías alusivas a Venezuela y Alemania. 

Para finalizar el evento, fueron reconocidos los estudiantes que destacaron en competencias deportivas y los ganadores de las Olimpiadas de matemáticas, concurso de aviones de papel, modelo de Naciones Unidas, competencia Europea y concurso de mascotas. 

Agradecieron al Gobierno de Alemania por el apoyo hacia el colegio, el cual tiene un alto compromiso en la formación de profesionales con excelencia académica. 

Sin duda un día de muchas emociones encontradas, que hacen de esta celebración, la más esperada para todos los estudiantes y personal del Colegio Humboldt 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario