Espacio publicitario

Persiste la falta de agua en zonas altas de Baruta

Al menos 31 familias se ven afectadas afectadas por las fallas en el suministro. Algunos residentes aseguran que 6 el preciado líquido no ha llegado a sus casas desde hace más de un año

  • Diario El Universal

23/05/2019 12:18 pm

A pesar de que en las zonas bajas del municipio Baruta el suministro de agua se ha regularizado, los habitantes de las zonas altas de Baruta denunciaron que tienen más de un año y cuatro meses sin recibir el suministro de agua en sus hogares. 

Buscar agua en quebradas y pozos, además de invertir grandes sumas de dinero para pagar cisternas, se han convertido en actividades rutinarias para los vecinos de las urbanizaciones más lejanas del municipio, quienes han reportado las fallas del servicio desde principios del año. 

Según vecinos de la urbanización Monte Alto, tienen más de 15 días sin recibir el suministro del preciado líquido, por lo cual han tenido que pagar hasta $100 para llenar el tanque de sus casas por medio de una cisterna. 

Habitantes de las zonas populares aseguran que se han visto obligados a surtirse de agua en un río, ubicado en el sector Monterrey. Algunos de los lugareños señalaron que los cortes del servicio son continuos y pueden extenderse hasta por dos semanas. 

Liliana Bermúdez, vecina de El Placer, acotó que durante primeros meses del año el desabastecimiento de agua fue crítico. Sin embargo, luego de los apagones registrados en todo el país, se estabilizó el suministro con la conexión establecida hacía el sistema Tuy II, según reseñó El Pitazo. 

“Incluso hemos tenido algunos problemas porque la fuerza del agua es tanta que se han rotó algunas tuberías”, relató Bermúdez. 

Al menos 31 familias se ven afectadas afectadas por la falta del suministro. Algunos residentes aseguran que 6 el agua no ha llegado a sus desde hace más de un año.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario