Espacio publicitario

Realizarán el Encuentro de Constructores de Paz en la UCAB

La actividad se llevará a cabo el próximo 31 de mayo y contará con la participación de organizaciones sociales y comunitarias

  • Diario El Universal

22/05/2019 03:28 pm

El próximo 31 de mayo, en el aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello se realizará el décimo encuentro de Constructores de Paz, "Vivir Con Dignidad y Alternativas para superar la crisis".

La presidenta del Grupo Social CESAP Diana Vega, resaltó que en el evento participarán organizaciones sociales, comunitarias, instituciones y la comunidad, con el propósito de conocer y compartir experiencias de construcción de paz y promoción de ciudadanía.

Vega resaltó que este año la Red Social de la Iglesia cumple su décimo aniversario y aprovechó la oportunidad para organizar el encuentro de Constructores de Paz. “El tema inspirador de este evento está relacionado con la dignidad humana”, señaló.

Acotó que, en el marco de la emergencia humanitaria que vive Venezuela, la Red Social de la Iglesia se planteó alternativas que fortalezcan la solidaridad y el acompañamiento a las personas en sufren los daños que causa esta situación.

En el encuentro se mostrarán algunas experiencias realizadas en las comunidades, las cuales "han logrado enaltecer la dignidad humana y representan el faro de la esperanza de los ciudadanos, que están en estado de vulnerabilidad”, explicó Vega.

Durante el evento se realizarán tres ponencias, las cuales tratarán las temáticas de la emergencia humanitaria, promoción y defensa de los derechos humanos para una vida digna y valores democráticos para la vida digna. Asimismo, estarán organizadas nueve mesas de trabajo, entre las cuales cada persona podrá elegir donde participar. 

Vega recordó que el evento se realizará desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Además la entrada es gratuita.

10 años construyendo la paz

El Encuentro Constructores de Paz se ha realizado durante diez años consecutivos, y es organizado por la Red de Acción Social de la Iglesia (RASI), que está conformada por la Fundación Centro Gumilla, el Grupo Social Cesap, el Movimiento Juvenil Huellas, la organización Cáritas de Venezuela y la institución Fe y Alegría.

Además, la integran la Asociación Venezolana de Educación Católica, Conferencia Episcopal Venezolana, Hogar Virgen de los Dolores, AVESSOC, Conver, Oscasi, Consejo Nacional de Laicos, Universidad Católica Andrés Bello, Servicio de Jesuitas para Refugiados y la Pastoral Juvenil de Venezuela.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario