Espacio publicitario

Rechazan la construcción de un centro médico en la urbanización La Boyera

Vecinos de esta comunidad de El Hatillo aseguran que la instalación del edificio atenta contra la calidad de vida, además podría colapsar los servicios públicos precariamente existentes

  • Diario El Universal

22/05/2019 01:02 pm

Vecinos de la urbanización La Boyera, en el municipio El Hatillo, rechazaron el cambió de zonificación de una parcela ubicada en la primera avenida de esa zona, en la cual se autorizó el uso de la misma para la construcción de un centro de salud, según informaron los habitantes de esta comunidad. 

Según los vecinos, la construcción de una clínica en los terrenos la urbanización afectaría gravemente la arquitectura del conjunto, el cual está conformado solamente por casas. 

Además podría tener repercusiones en cuanto a la seguridad, debido a la gran cantidad de gente que se circularía por el sector”. 

Aseguran que los servicios públicos de la comunidad “no están en condiciones para albergar un edificio de gran tamaño como el que se planea construir”. 

Los residentes destacaron que existe una clínica cercana a la urbanización, por lo cual consideran que “esta construcción no se realiza para cubrir una necesidad de los vecinos, sino con fines de lucro”. 

En este sentido, la junta administradora de la Asociación de Propietarios y Residentes de La Boyera (Asorpub) informó que, el pasado primero de abril, el Juzgado Tercero en lo Civil y Contencioso dictó sentencia en el caso del centro médico “Servicios Asistenciales El Hatillo”, ubicado en la primera avenida de la Urbanización, en una parcela colindante con la Iglesia y un parque infantil en la entrada de la calle número cinco. 

Según la junta vecinal, el juez falló a favor de la empresa y, en consecuencia, anulo el acuerdo de la Cámara Municipal que había declarado que los espacios estaban destinados para el uso residencial. 

La Alcaldía y el Concejo Municipal de El Hatillo, anunciaron que la Sindicatura Municipal apelará la sentencia ante la Corte en lo Contencioso Administrativo competente. Asimismo, Asoprub y varios vecinos, también apelarán de dicha sentencia. 

Durante la primera semana del mes de junio será convocada una asamblea de vecinos, con la finalidad de informar los detalles del caso y decidir las acciones pertinentes. 

En varias asambleas anteriores la comunidad de La Boyera rechazó, de forma unánime, la construcción de una clínica en la primera avenida de la urbanización, debido a que, según expresan los vecinos "atenta contra nuestra calidad de vida y la seguridad ciudadana, además de colapsarlos servicios públicos precariamente existentes". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario