Espacio publicitario

Intervienen la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc por "mala praxis policial"

Esta es la segunda vez que se realiza una intervención al organismo, el cual enfrentó un procedimiento similar el pasado 22 de abril, por orden del Ministerio Público

  • LUIGI RAMIREZ

22/05/2019 12:14 pm

La División Contra Extorsión y Secuestro Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Caracas, fue intervenida por la Inspectoría General del organismo, tras una presunta mala praxis policial por parte de funcionarios, según informó el director de la policía científica, Douglas Rico.

A través de sus redes sociales, Rico explicó que la intervención se realizó, luego de que, por medio de un portal digital, se conoció que un grupo de detenidos grupo de detenidos en los calabozos de la división, con sede en el municipio El Hatillo, "publicaron un video en el que se muestra a una mujer colgada de un multifuerzas". 

Rico afirmó que  su permanencia en el Cicpc “irá frontalmente contra las malas praxis y el mal trato al público”.

Esta es la segunda vez que se realiza una intervención al organismo, el cual enfrentó un procedimiento similar el pasado 22 de abril, por orden del Ministerio Público.

La Fiscalía ordenó la intervención luego de interrogar a tres detenidos de la Fuerza de Acciones Especiales  (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes aseguraron que fueron golpeados y torturados por funcionarios de la policía científica. Además presentaban lesiones en el recto, según publicaron diversos medios locales.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario