Espacio publicitario

Realizan jornada de reciclaje en el Jardín Botánico

La institución realiza estas actividades desde hace más de 11 años para crear conciencia en la población

  • ENDERSON ARTEAGA

20/05/2019 11:02 am

En el Jardín Botánico de Caracas, ubicado en el campus de la Universidad Central de Venezuela, se realizó este fin de semana una nueva jornada de recolección de materiales reciclables, en conjunto con varias organizaciones y empresas privadas, en el marco del Día Mundial del Reciclaje. 

Mario Salazar, jefe de Cooperación de Relaciones Públicas del Jardín Botánico, expresó que la actividad busca crear conciencia en la población. 

Manifestó que el evento contó con el apoyo de otras organizaciones que realizan sus labores "dependiendo del tipo de material a reciclar".

Aseguró que el evento superar las expectativas al lograr 200 kilos de material reciclable. “Los materiales fueron seleccionados dependiendo de su categoría como es el caso de materiales plásticos, cartones, bombillos, pilas recargables y hasta aceite comestible, que sirve para la elaboración del jabón artesanal” dijo. 

Agregó que la institución "solo es el puente para hacer llegar todo el material a reciclar a los grupos ecológicos” como: Molanca, Multirecicla, Ecorecicla, Pro excelencia y Automercados Plaza, "esta última es la principal empresa en fomentar esta actividad", destacó.

Por su parte Tomasa Lira, docente en la Cátedra de Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), destacó que la educación ambiental se debe extender no solo en las aulas de las universidades, sino en toda la población. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario