Espacio publicitario

Denuncian pesos dañados en ventas ambulantes

Los usuarios indican que en algunos puestos los equipos no reflejan el peso correcto

  • ENDERSON ARTEAGA

17/05/2019 05:00 am

La venta de frutas y vegetales se ha hecho frecuente en la Gran Caracas, pero en algunos casos el producto es ofrecido con un peso alterado. 

Así lo indicaron habitantes de la Gran Caracas, que exigen a las autoridades una mayor supervisión a los comerciantes para que los equipos que se utilizan en el expendio de productos indique el precio real. 

Carmen Linares, vecina de la Avenida Baralt, manifestó que en más de una oportunidad se ha visto afectada por ofertas engañosas de vendedores. 

Linares recordó que hace mes y medio, en Quinta Crespo, “un vendedor ambulante ofrecía dos kilogramos de mangos por mil bolívares y al llegar a su casa el peso era de un kilogramo” . Dijo igual situación le sucedió al comprar tomates y cambures en las inmediaciones de la Avenida Baralt. 

Otros usuarios denuncian que en algunos negocios alteran los pesos para vender menor cantidad a mayor precio. Losa clientes dicen que no se percatan en el momento de hacer la compra, cuando colocan el producto en otra máquina el resultado es que “se pagó más por menos producto” 

Exigen que los entes responsables realicen una inspección a los pesos que son utilizados por los vendedores en los mercados, camiones y demás ventas callejeras de alimentos “motivado que muchos aparatos están dañados por lo que se realicen bien las mediciones, eso es una oferta engañosa”. 

Es por ello que los consumidores hacen un llamado para que durante los operativos, estos equipos que funcionen adecuadamente sean certificados y los que no indiquen el peso real el producto sean retirados. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario